Mujeres cooperativistas reciben vales por 500 mil alevines en Tabasco

Villahermosa, 26 May (Notimex).- Mujeres cooperativistas locales recibieron vales por 500 mil alevines para promover la producción y comercialización en sus comunidades,

En un comunicado, el tercer concejal, José Santos Márquez Gordillo, precisó que la entrega a las cooperativistas, dedicadas a la producción piscícola intensiva, servirá para coadyuvar en el desarrollo alimentario y comercial de familias.

Aseguró que el objetivo es promover las tareas relacionadas con el desarrollo en el medio rural, pero de una manera responsable y sustentable, en armonía con el medio ambiente.

“Nuestra tierra y nuestros cuerpos de agua ya nos dieron suficiente para satisfacernos de una necesidad básica como es la alimentación, ahora nos toca coadyuvar con la naturaleza para resarcir los daños que le hemos causado”, comentó.

Por eso, añadió, entregamos los alevines que van alentar la producción tecnificada en viveros y cuerpos de agua naturales, lo cual sin duda, es una actividad prodigiosa y de vital importancia para la alimentación del pueblo.

Márquez Gordillo dijo que los apoyos se brindan en beneficio de las mujeres productoras de la ranchería La Cruz del Bajío, La Manga 2ª, Acachapan y Colmena 1ª sección, Corozal y Villa Playas del Rosario, sector Malvinas y localidad de Los Acostas.

De igual forma las integrantes de los comités regionales recibieron el equipamiento de estanques rústicos.

También podría gustarte