Mujeres atletas, más exitosas en campo laboral

México, 3 Dic (Notimex).- Las mujeres que fueron atletas durante la preparatoria en general ganan más cuando entran al campo laboral, informó la red Women Athletes Business Network de la firma EY, en conjunto con espnW.

De acuerdo con una investigación, 74 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que haber practicado un deporte puede acelerar la carrera profesional de una mujer, y 61 por ciento considera que estar involucradas en alguna actividad deportiva contribuyó al éxito de sus carreras.

En un comunicado, EY, empresa dedicada a los servicios de aseguramiento, expone que el estudio muestra una relación entre deporte y posiciones directivas, pues 94 por ciento de las mujeres en puestos de alta gerencia practicó un deporte y 52 por ciento lo hizo a nivel universitario.

La firma da como ejemplos a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien jugó volibol en la preparatoria; la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien practicó basquetbol, futbol y softbol.

Así como la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien fue integrante de la selección nacional de nado sincronizado de Francia.

En el caso de México, el estudio destaca a Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica en los 400 metros planos y actual senadora del estado de Sonora.

EY refiere que para este estudio, el Instituto Peterson de Economía Internacional analizó la participación femenina en los Juegos Olímpicos, de Roma 1960 a Londres 2012, primer año en la historia moderna de los Juegos en el que todos los países incluyeron mujeres en sus delegaciones.

Resalta que las mujeres con un nivel de educación más alto y una mayor participación en la fuerza laboral ganaron más medallas en los eventos olímpicos, incluso para las delegaciones más pequeñas o de países pobres.

Al final de la investigación de EY y espnW, refiere el reporte, se propone apoyar programas deportivos para niñas y mujeres, crear conciencia de la importancia de los deportes, identificar atletas entre los colaboradores de las empresas y compartir casos de éxito de mujeres deportistas.

También podría gustarte