Mujer requerida por autoridades de EUA fue detenida en Sonora

San Luis Río Colorado, 17 Ago (Notimex).- La Policía Municipal detuvo en esta frontera de Sonora a una mujer originaria de Los Ángeles, California, quien tiene orden de aprehensión desde 1998 en Estados Unidos por delitos contra la salud y robo de vehículo.

En un comunicado, informó que este miércoles a las 10:15 horas oficiales asignados al Grupo de Investigación y Prevención del Delito patrullaban en vehículo oficial por avenida Félix Contreras y Calle 35, colonia Burócrata, cuando observaron a la ahora detenida.

Explicó que la mujer se asomaba al interior de vehículos estacionados en la vía pública, por lo que fue abordada.

Tras verificar sus datos en el sistema nacional, elementos de la Policía solicitaron la verificación mediante contacto con el enlace de la Oficina del Alguacil de Yuma, Arizona.

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que la persona cuenta con requerimiento judicial tipo orden de arresto en ese país, por violar su libertad condicional en su proceso que lleva por los delitos contra la salud a nivel federal y por robo de vehículo a nivel estatal, dijo.

La orden de arresto fue expedida por la Corte del Distrito del Estado de Arizona desde el 3 de febrero de 1998, citó.

La mujer fue trasladada a la Comandancia de Policía Municipal, donde el juez calificador ordenó su remisión a las celdas preventivas y ponerla a disposición de la autoridad competente para los fines legales que se requieran.

También podría gustarte