Una mujer policía muere tras agresión en Guanajuato

Celaya, Gto. 11 Ago (Notimex).- Una policía murió y dos más resultaron heridos tras dos ataques cometidos este jueves contra elementos municipales de Celaya y León.

En Celaya una mujer policía falleció y un comandante resultó lesionado al ser agredidos por hombres armados sobre el bulevar México-Japón, en la desviación a la comunidad San Miguel Octopan.

La agresión ocurrió cuando acababan de salir de su turno de trabajo. La policía que perdió la vida tenía más de 10 años de pertenecer a la corporación.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

En León un elemento de la Policía Municipal fue baleado en la colonia Las Águilas. El policía, con 17 años en la corporación, fue agredido cuando viajaba en un vehículo particular, minutos antes de las 8:00 horas.

Los presuntos responsables habrían escapado a bordo de una camioneta Jeep Liberty azul. La camioneta del policía presentó siete impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó en un comunicado que el policía municipal lesionado se encuentra estable y fuera de peligro, y condenó este acto.

Agregó que colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la investigación para el esclarecimientos de estos hechos, concluyó.

También podría gustarte