Mujer policía muere en Guerrero tras agresión

Acapulco, 21 May (Notimex).- El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que una policía murió y dos personas más resultaron heridas cuando un hombre armado atacó a elementos de la Policía Estatal en un retén de seguridad.

En un comunicado indicó que sobre la carretera Tixtla–Chilapa, a la altura del crucero de Atliaca, elementos de la Policía Estatal pararon a un vehículo tipo Urvan del servicio público, procedente del municipio Chilapa, para hacer una revisión.

La elemento Marilú Cruceño García de 22 años de edad se acercó a la unidad para pedir que se bajarán y hacer una revisión, sin embargo un hombre que venía en el interior del transporte público sacó un arma y disparó contra la policía, quitándole la vida.

Los elementos de la Policía Estatal de inmediato repelieron la agresión y lesionaron al chofer de la Urvan, así como al agresor.

Las dos personas, el chofer del transporte público y el agresor que está en calidad de detenido, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

El estado de salud del agresor se reporta grave y está en calidad de desconocido; el chofer responde al nombre de Oscar Hernández Nicolás.

El personal del Ministerio Público de Tixtla realiza las diligencias. Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

También podría gustarte