Mujer implicada en secuestro enfrenta proceso ordinario

México, 28 Jul (Notimex).- Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron el auto de formal prisión en contra de una mujer implicada en el secuestro de una persona ocurrido en diciembre de 2015 en la delegación Gustavo A. Madero.

Se trata de Edna Nikteha Muñoz Sánchez, quien será juzgada en proceso ordinario por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, precisó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El 28 de diciembre de 2015, la víctima se estacionó sobre la calle Victoria, donde un individuo se le acercó y le dijo que le habían ofrecido dinero para matarla, que alguien fue a su domicilio con un arreglo floral y llevaban dos semanas vigilándola.

En ese momento llegaron otros cómplices, quienes obligaron a la afectada a pasarse al asiento trasero del automóvil, donde la golpearon y le quitaron dinero y objetos de valor que portaba en su bolso de mano.

Posteriormente, la llevaron a otro lugar y la subieron con los ojos vendados a un auto diferente, en el que la trasladaron a una casa de seguridad, donde otro implicado se encargó de vigilarla y la amenazó con hacerle amputaciones en tanto se negociaba el pago del rescate.

Durante el tiempo que la mantuvieron privada de su libertad, dos de los coautores la atacaron sexualmente, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro realizó las pesquisas que condujeron al rescate de la agraviada y la captura y consignación de los probables responsables, quienes quedaron a disposición del juez Sexto Penal del Reclusorio Preventivo Norte, donde son procesados.

Por lo que respecta a la participación de Muñoz Sánchez, el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de comunicaciones telefónicas para analizar la voz de la inculpada, quien reconoció que tenía conocimiento del secuestro de la denunciante.

La procesada también aceptó su participación en otros dos ilícitos de este tipo, por lo que fue detenida y consignada.

También podría gustarte