Muhammad Ali pudo despedirse de su familia antes de fallecer

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Scottsdale, EUA., 4 Jun (Notimex).- El ex boxeador y tres veces campeón del mundo, el estadunidense Muhammad Ali, tuvo la oportunidad de que su familia se despidiera de él antes que falleciera a las 21:10 horas, de este viernes, señaló su vocero Bob Gunnel.

En conferencia de prensa, Gunnel explicó que el tres veces campeón de los pesos pesados fue ingresado al hospital el pasado lunes debido a que se sentía mal, pero su allegados confiaban que iba a superar el momento como en otras ocasiones.

“Se tenía contemplado que saliera del centro médico como era una costumbre, sin embargo, los médicos se dieron cuenta de su grave estado de salud”, manifestó.

Explicó que la familia de Ali tuvo la oportunidad de despedirse del ex pugilista, “lo hicieron con mucho amor y fue algo muy emotivo”, antes que se hiciera oficial su fallecimiento a las 21:10 hora local de Arizona.

Gunnel destacó que por su trayectoria deportiva Cassius Marcellus Clay, nombre original y el cual cambió después al convertirse al islam, fue un “ciudadano del mundo” y siempre “desafío a la autoridad” en contra de los que él consideraba injusticias.

Manifestó que Ali será trasladado a su natal Lousiana, Kentucky, en las próximas 24 o 48 horas, donde el jueves tendrá servicios funerarios en los que solo tendrá acceso su familia.

Mientras que para el viernes, habrá un recorrido a través de Lousville, Kentucky, para que la gente pueda presentar sus respetos al “Más grande de todos los tiempos”, la cual dará inicio a las 09:00 horas e incluirá rutas que son históricamente importantes para Muhammad.

En tanto, el viernes 10 de junio en el KFC Yum! Center habrá un servicio abierto al público, con asientos limitados, y comenzará a las 14:00 horas.

También podría gustarte