Muhammad Ali abrió nueva dimensión a figuras, dice Mauricio Sulaimán

0

Por David Torres González. Enviado

Hollywood, Fl., 12 Dic (Notimex).- Muhammad Ali será recordado como el boxeador que abrió una nueva dimensión a otras legendarias figuras, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

“El más grande de la historia es Muhammad Ali, él abrió las puertas a lo que hoy es (Floyd) Mayweather, (Mike) Tyson, (Julio César) Chávez, (Roberto) Durán, esa persona que les abrió una nueva dimensión se llama Muhammad Ali”, resalto.

Luego de develar la estatua de tamaño real de Ali en la ceremonia inaugural de la 54 Convención Anual del CMB, el titular del organismo dijo que la misma representa para el inicio de un nuevo capítulo en el legado de “El más grande”.

“La eternidad de él, sin duda es el personaje máximo de toda la historia de este deporte, este año será recordado por su partida física, terrenal, pero está inmortalizado en todos los corazones, en la mente de todo el mundo del boxeo”, añadió.

Laila Ali, hija del expugilista fallecido el pasado 3 de junio, estuvo presente en la ceremonia fue de la que mencionó: “hoy entendió la grandeza de Muhammad Ali en el mundo del boxeo, está muy conmovida y la estatua que preparamos le ha causado una sorpresa inmensa”.

De la obra creada por el peruano Walter Huaman, dijo que será la familia de Ali la que decida en dónde será colocada finalmente, si en el “Centro Muhammad Ali”, en alguna casa o museo.

Por otra parte, agregó que la maqueta de la estatua de 20 metros que será construida ya fue aprobada en diseño y presupuesto, por lo que solo esperan instrucciones para saber dónde será situada.

También podría gustarte