Muguruza supera semifinales y buscará primer Grand Slam ante Serena

París, 3 Jun (Notimex).- La española Garbiñe Muguruza, cuarta preclasificada del torneo, calificó a la final del Abierto de Francia al cortar la participación de la australiana Samantha Stosur, al superarla por 6-2 y 6-4.

En el duelo sostenido sobre la cancha Suzanne-Lenglen, la ibérica se mostró superior al conectar cinco aces y quebrar a su adversaria en cinco de las nueve oportunidades que tuvo a su alcance. Además, comandó en efectividad durante el primer servicio al adjudicarse 22 de 28 aciertos.

Por su parte, la oceánica, vigesimoprimera cabeza de serie, acumuló seis dobles faltas, 20 errores no forzados y aprovechó solamente tres de cinco quiebres. En el punto definitorio, ella misma concluyó el duelo al conectar fuera el último disparo.

Este año Muguruza solo había clasificado previamente a cuartos en los dos años previos, por lo que será su primera final en el Abierto de Francia. Además de estrenarse como campeona de un Grand Slam, busca revancha, ya que la única oportunidad que tuvo fue en 2015 en Wimbledon, donde cayó ante la otra finalista, la estadunidense Serena Williams.

La norteamericana, que tiene intenciones de refrendar el título de este torneo, ha ganado tres de los cuatro choques que tuvo contra la ibérica, pero el único en que salió derrotada fue sobre arcilla, en este mismo certamen durante la segunda ronda.

También podría gustarte