Muguruza, Stosur y Halep alcanzan “octavos” en Abierto de Francia

París, 27 May (Notimex).- La tenista española Garbiñe Muguruza, la australiana Samantha Stosur y la rumana Simona Halep se convirtieron en las primeras invitadas a los octavos de final del Abierto de Francia, ronda en la cual ya tienen experiencia previa.

En contraste, se trató de una jornada muy gris para las representantes de la República Checa, pues tanto Petra Kvitova como Lucie Safarova, subcampeona en 2015, se despidieron de la arcilla parisina.

En primera instancia, “Garbi” inauguró la actividad en la cancha Philippe-Chatrier, donde aplastó por 6-3 y 6-0 a la belga Yanina Wickmayer; ahora está a un triunfo más de pasar a cuartos de final en este Grand Slam por tercera temporada consecutiva.

Después de la victoria de la cuarta cabeza de serie, tocó el turno en la cancha principal a Stosur, responsable de eliminar a la zurda Safarova por parciales de 6-3, 6-7 (0/7) y 7-5, en atractivo combate entre dos finalistas de este certamen.

La “aussie”, quien disputó la definición en 2010, salió adelante gracias a cuatro rompimientos logrados en ocho oportunidades; además revirtió ocho de las 10 veces que su servicio estuvo en riesgo y se apoyó en 14 aces para escapar a la próxima fase.

Mientras tanto, en la pista Suzanne-Lenglen, se presentó Halep, otra que ha sido subcampeona del evento francés (2014) y esta vez dejó en el camino a la japonesa Naomi Osaka por tanteador de 4-6, 6-2 y 6-3.

Precisamente Halep y Stosur se verán las caras en la instancia de las mejores 16, en cruce pactado por la parte inferior de la gráfica, donde la polaca Agnieszka Radwanska figura como la rival a vencer, siendo la segunda preclasificada.

Por su parte, en la cancha 2, la joven estadunidense Shelby Rogers, 108 en el ranking mundial, dio uno de los batacazos más grandes en esta primera semana de acción y superó a Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon, al son de 6-0, 6-7 (3/7) y 6-0.

Resultados de la tercera ronda en el Abierto de Francia:

Garbiñe Muguruza (ESP/4) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-3 y 6-0

Simona Halep (RUM/6) a Naomi Osaka (JPN) 4-6, 6-2 y 6-3

Shelby Rogers (EUA) a Petra Kvitova (RCH/10) 6-0, 6-7 (3/7) y 6-0

Samantha Stosur (AUS/21) a Lucie Safarova (RCH/11) 6-3, 6-7 (0/7) y 7-5

Irina-Camelia Begu (RUM/25) a Annika Beck (ALE) 6-4, 2-6 y 6-1

También podría gustarte