Muguruza cae ante Svitolina en cuartos de final de Abierto de Tokio

Tokio, 23 Sep (Notimex).- La tenista ucraniana Elina Svitolina se impuso ante la española Garbiñe Muguruza, primera preclasificada y favorita del torneo, en los cuartos de final del Abierto de Tokio en un encuentro que concluyó con marcador de 6-2, 4-6 y 6-3.

La oriunda de Odessa supo sacar ventaja de los tres quiebres que consiguió en el primer parcial para poner una importante ventaja en el marcador. Sin embargo, la ibérica vencedora de Roland Garros evitó caer en ese peligro durante el segundo y niveló el partido.

Para la última manga, Svitolina no permitió que su rival tomara ventaja del saque y limitó a menos de la mitad su efectividad. De esta manera consiguió tres quiebres de seis oportunidades y logró avanzar a la semifinal.

Para enfrentar a la ucraniana, la favorita local Naomi Osaka superó a su vez a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en dos sets que finalizaron 6-3 y 7-6 (8/6), lo que le tomó un tiempo de una hora con 33 minutos.

Ninguna de las dos competidoras en este cotejo se vio capaz de defender de manera consistente su saque, ya que Osaka fue quebrada en cuatro de cinco ocasiones, mientras que se adjudicó cinco de siete.

Osaka y Svitolina se verán las caras en busca de un boleto por la pelea del título, mientras que en la otra llave harán lo propio la danesa Caroline Wozniacki y la campeona defensora, la polaca Agnieszka Rdwanska.

También podría gustarte