Muestra de Música Visual reunirá arte, ciencia y nuevas tecnologías

México, 29 Jun (Notimex).- La Muestra de Música Visual en México, programa que se desarrollará durante cuatro fechas en los meses de julio y agosto, arranca este fin de semana en la Casa de Cultura San Rafael, de esta ciudad.

De acuerdo con los organizadores, las siguientes citas serán el 16 de julio, y el 17 y 20 de agosto, en el Laboratorio Arte Alameda, la Facultad de Artes y Diseño y el Centro de Cultura Digital, respectivamente.

Durante las cuatro presentaciones, se contará con la participación de Blas Payri, Dimos Stathoulis, Víctor Contreras, Joao Pedro Oliveira, Kira Belin, Paniayiotis Kokoras, Jorge Ortiz y Patricia Martínez, Martín Jaroszewicz.

Asimismo, Min Eui Hong, Alejandro Casales, Peter Gilbert, Hiromi Ishii, Wilfried Jentzsch, Jiyoung Yoon, Robert B. Lisek, Michael Tuttle y Jorge Variego, se indica en el programa coordinado por el artista Alejandro Casales.

De acuerdo con información de la página en internet del encuentro musical, éste se busca “difundir las exploraciones artísticas de aquellas obras que se escapan a la creación humana; irreales, reales y mundos de multidimensionales hasta ahora inimaginables”.

La idea “es un desafío que une al arte, la ciencia y las nuevas tecnologías, a través, de una expresión rica en desarrollo tecnológico”.

Destacó que para participar en la muestra se recibieron 35 propuestas de países como Grecia, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Uruguay, España, Argentina, Portugal, Brasil, Lituania, Polonia y, por supuesto, México.

También podría gustarte