Muestra de juguetes de niños en Aguascalientes

Aguascalientes, 21 Jul (Notimex).- La exposición “Como un Juego de Niño”, del artista visual francés Daniel Buren, se inauguró en el museo Macro Espacio Para la Cultura y las Artes (MECA) de esta ciudad, en donde permanecerá del 21 de julio al 2 de octubre de 2016.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que la obra se compone de líneas, cilindros, cubos, pirámides y arcos de gran tamaño, que el artista de 78 años utiliza con el objetivo de hacer alusión a los juguetes típicos de la infancia.

En el evento estuvo presente la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano, quien aseguró que la obra del maestro Buren, maravilla a propios y extraños por su inconfundible estilo.

Por su parte, el director de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, informó que en los últimos años, la Secretaría de Cultura y el gobierno estatal han trabajado en tareas conjuntas que implican más de 227 millones de pesos.

Añadió que esto se han traducido en actividades de trascendencia nacional como el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, la Bienal Internacional de Grabado y Estampa José Guadalupe Posada y el haber sido por ejemplo la sede en 2015 de la Muestra Nacional de Teatro.

Además en la inauguración de la muestra estuvieron presentes Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Anuar Atala Mendoza, director del Museo Espacio y Dulce María Rivas Godoy, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes.

También podría gustarte