Muestra fotográfica sobre Frida Kahlo llega a Japón

México, 28 Jun (Notimex).- Con la finalidad de difundir en Japón el interés por la obra de Frida Kahlo y su vinculación con el arte contemporáneo japonés, este ayer fue inaugurada la exposición “Frida is” de la fotógrafa japonesa Miyako Ishiuchi, informó la embajada de México en esa nación asiática.

La muestra se exhibe en la Galería Shiseido de Tokio, en la que se exhiben 31 obras selectas de las series “Frida by Ishiuchi” y “Frida: Love and Pain”.

La exposición trata sobre el encuentro de la Miyako Ishiuchi, ganadora del premio Hasselblad 2014, con los objetos personales dejados por Frida Kahlo 58 años después de su fallecimiento.

La fotógrafa presenta sus impresiones de las pertenencias de la artista mexicana en la Casa Azul de Coyoacán, tomadas en 2012, mostrando cómo su ropa y accesorios dan vislumbres de una personalidad apasionada, a pesar de su discapacidad física.

Las series de Ishiuchi sobre Frida fueron primero dadas a conocer al público en noviembre de 2013 como parte del París Photo 2013, y un libro publicado por la editorial mexicana RM.

La primera exhibición masiva de las imágenes fue en la Galería Michael Hoppen de Londres en 2015, así como en el documental “The Legacy of Frida Kahlo” del director japonés Tadasuke Kotani.

El cineasta nipón capturó el proceso de Miyako Ishichi en la toma de fotografía de los objetos de Frida en México.

Esta es la primera vez que la obra se presenta en Japón. La exposición se presenta en la galería referida del 28 de junio al 21 de agosto.

También podría gustarte