Muestra de caricatura a favor del cultura empresarial en Metro La Raza

México, 3 Ago (Notimex).- Con una treintena de imágenes que hace alusión al tema, hoy fue inaugurada en la estación La Raza del Metro, Línea 3, la “Exhibición de caricaturas por la labor empresarial y la cultura emprendedora”.

La muestra que se puede admirar en las vitrinas ubicadas del lado con dirección a la estación Universidad, es resultado del esfuerzo del Consejo de la Comunicación (CC), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC).

En el acto inaugural participaron el presidente Ejecutivo del CC, Salvador Villalobos; el director general del STC, Jorge Gaviño, y el presidente de la SMC, Marcos Cruz, con la presencia de algunos de los caricaturistas que exhiben sus cartones con tema a favor del emprendimiento.

Al dar unas palabras antes del corte de listón, Salvador Villalobos destacó que la muestra se haga en el Metro, por el alto impacto en las personas que tendrá esta campaña a favor de la cultura empresarial.

Recordó que conforme a datos oficiales, en el país hay cuatro millones 230 mil 745 empresas, de las cuales 99.8 por ciento son pequeñas y medianas, las cuales generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto y 72 puntos porcentuales de los empleos.

El titular del CC anunció además el Primer Concurso de la Caricatura “Emprende como Pepe y Toño”, cuyo propósito central es generar conciencia sobre la importancia de la labor empresarial y la cultura emprendedora en el país.

La convocatoria estará abierta del 3 de agosto al 2 de septiembre de 2016 y cuenta con dos categorías, aficionado y profesional, y los pormenores se pueden consultar en el sitio www.pepeytono.org.

Por su parte, Jorge Gaviño resaltó que esta exposición aborda el tema de la generación de empresas responsables, lo cual es muy importante para el desarrollo de la nación a través de la dotación de mejores salarios, lo cual se convierte en un círculo virtuoso.

Mientras que Marcos Cruz felicitó al STC por esta exhibición, por las facilidades que ha dado parta esta y otras actividades de la SMC y por ser el mejor medio de transporte del país.

También externó parabienes al CC, organismo de gran importancia, dijo, porque realiza la fundamental labor de vincular a las empresas con los consumidores.

También podría gustarte