Un muerto y 38 heridos por protestas en Perú, hoy 11 de febrero de 2015

Noticias-violencia-un-muerto-heridos-protestas-peru

Una persona muerta y 38 heridas es el saldo que quedó este miércoles durante una protesta contra la petrolera argentina Pluspetrol en la Amazonia peruana, luego de que vecinos del lugar y fuerzas de seguridad chocaran en donde se ubica un cuartel militar que protege materiales de la empresa de hidrocarburos.

“Tenemos registrado un muerto, Ever Pérez Huamán, de 25 años, causado por un proyectil de arma de fuego en el abdomen, otros 22 heridos por arma de fuego, presumiblemente perdigones, y otros 16 heridos por golpes”, indicó este miércoles José Huicho, coordinador de defensa nacional del hospital de Pichanaki, en el centro de Perú.

Dos policías también fueron atendidos por contusiones en el rostro y a uno de ellos se le suturó el labio, indicó Huicho.

Por otra parte, José Alvarez, de la oficina de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló que el conflicto era “producto de una campaña desinformativa”, y que son falsas las informaciones de que la compañía Pluspetrol va contaminar el lugar, ya que “no hay actividad petrolera ni gasifera, sino estudios de exploración de gas”.

Alvarez también señaló que una comisión gubernamental integrada por los viceministros de Energía y Ambiente ya se encontraban viajando a la zona del conflicto.

Un policía de la región de Pichanaki informó que los manifestantes ingresaron al terreno contiguio a la base militar y por esa misma razón fueron repelidos. Aunque indicó que no sabe quien disparó a los inconformes y que se encuentran investigando eso.

Los pobladores de Pichanaki exigen que Pluspetrol abandone un proyecto de exploración, que realiza desde 2012, en un lote de 1,2 millones de hectáreas, con reservas potenciales de gas natural, derivados líquidos y petróleo.

También podría gustarte