Muertes por calor aumentan a cinco en Sonora

Hermosillo, 30 Jun (Notimex).- Las defunciones a consecuencia de las altas temperaturas en Sonora aumentaron a cinco, con la muerte de dos personas por causas asociadas al calor, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, indicó que ya se habían presentado tres fallecimientos por golpe de calor a los que se suman los dos más recientes.

En rueda de prensa mencionó que en la última semana se presentó una defunción por deshidratación severa, en un varón de 72 años del municipio Agua Prieta.

Asimismo, abundó, se confirmó una defunción que ocurrió hace unas semanas de un hombre de 52 años del municipio Sáric.

Mencionó que en la última semana epidemiológica se registraron 13 casos relacionados con las altas temperaturas en la entidad, de los cuales tres fueron golpes de calor, siete deshidrataciones y tres insolaciones.

Refirió que con esto se tiene un acumulado de 88 eventos asociados a la temporada de calor, de los cuales seis son golpes de calor, 65 deshidrataciones, 15 insolaciones y dos quemaduras solares.

Además durante la semana se atendieron tres mil 872 casos de enfermedades diarreicas agudas, 15 por ciento superior a las registradas el mismo periodo del año pasado cuando se tenían tres mil 289 casos.

Debido a las altas temperaturas que se presentan en Sonora, la Secretaría de Salud recomienda a la población mantenerse hidratado para evitar golpes de calor y deshidrataciones que pueden poner en riesgo la salud, añadió el funcionario estatal.

También podría gustarte