Mueren tres soldados franceses en misión antiterrorista en Libia

París, 20 Jul (Notimex).- El ministerio francés de Defensa anunció hoy la muerte de tres soldados franceses en una misión “contra el terrorismo” en Libia, mantenida en secreto hasta el día de hoy.

Los soldados, que presuntamente pertenecen a un cuerpo de fuerzas especiales del ejército de Francia y eran suboficiales, fallecieron en el marco de un “servicio encargado”, reportó en un breve comunicado el ministerio sin dar más detalles.

El anuncio oficial fue realizado luego de que agencias de prensa de Estados Unidos y el diario New York Times publicaran en las últimas horas que dos soldados franceses habían muerto en Libia al ser atacado el helicóptero en el que viajaban por islamistas radicales.

Fuentes oficiales libias habían reportado a los medios estadunidenses bajo anonimato el fallecimiento de los soldados galos en la ciudad de Bengasi.

El portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, confirmó que un comando de fuerzas especiales francesas se encuentra en Libia para luchar contra yihadistas del país del norte de Africa.

“Las fuerzas especiales están ahí, efectivamente, para ayudar y hacer que Francia esté presente por todas partes para luchar contra los terroristas”, declaró el vocero gubernamental esta mañana en una radiodifusora pública local.

Le Foll rechazó, sin embargo, confirmar la muerte en Libia de varios miembros de las fuerzas especiales francesas anunciada por medios internacionales en las últimas horas.

La presencia de fuerzas especiales francesas en Libia había sido mantenida en secreto hasta este miércoles.

Se trata de la primera vez que soldados franceses mueren en operación en el país del norte de Africa.

También podría gustarte