Mueren tres policías estatales emboscados en Guerrero

Acapulco, 23 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal fueron emboscados por hombres armados cuando realizaba recorridos de vigilancia en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio Heliodoro Castillo, lo que dejó tres policías muertos y dos heridos.

El vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 14:00 horas más de 15 elementos de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia y prevención del delito por comunidades de la sierra cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

El enfrentamiento duro varias horas y elementos de la Policía Estatal solicitaron refuerzos, por lo que de inmediato se envió la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de un helicóptero del gobierno del estado.

Otros 20 elementos de la Policía Estatal fueron trasladados en un helicóptero de la Marina-Armada de México, sin embargo por las condiciones climatológicas adversas que imperaban en la zona fue imposible brindar el apoyo requerido.

Roberto Álvarez dio a conocer que elementos del Ejército que tienen una base de operaciones en la sierra del estado se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar a los policías estatales que fueron emboscados.

Con el arribó de elementos del Ejército los civiles armados dejaron de agredir a los policías estatales y escaparon.

Durante el enfrentamiento que duro al menos cuatro horas tres policías estatales murieron y dos más resultaron heridos.

Los heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército que acudió en su auxilio. Los cuerpos de los tres policías que murieron durante la emboscada serán trasladados a Chilpancingo.

Mientras algunas patrullas quedaron inservibles por los impactos de proyectiles que se incrustaron en el motor y algunas llantas.

El Grupo de Coordinación Guerrero reprobó este lamentable hecho y expresó sus más sentidas condolencias tanto a los familiares como a los integrantes de la Policía Estatal.

También podría gustarte