Mueren tres personas por inundaciones en Louisiana y Mississippi

Washington, 13 Ago (Notimex).- Al menos tres personas perdieron la vida a consecuencia de las graves inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en Louisiana y Mississippi, reportaron hoy autoridades locales.

Las lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos, forzaron el cierre de algunas carreteras y de algunas escuelas y oficinas.

En Louisiana el gobernador John Bel Edwards declaró estado de emergencia y ordenó la movilización de la Guardia Nacional para asistir en tareas de rescate.

Las tres muertes reportadas hasta ahora se registraron en las inmediaciones de Baton Rouge, la capital de Louisiana, mientras las autoridades continuaban la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por las aguas junto con su hijo, quien fue hallado con vida, en la comunidad de Tangipahoa.

El jefe de la policía en la comunidad Tangipahoa, Darrell Martin, dijo a la cadena CNN que más de un centenar de residentes en esa zona tuvieron que ser evacuados y enviados a un albergue habilitado en una escuela después que sus casas resultaron destruidas o dañadas por las inundaciones.

En Mississippi las autoridades mantenían este sábado la alerta de inundaciones en la mayor parte del estado, ante los pronósticos de lluvias continuas, que el viernes reportaron precipitaciones de hasta tres pulgadas por hora en algunas zonas.

También podría gustarte