Mueren siete personas al estrellarse helicóptero militar en Afganistán

Kabul, 9 Oct (Notimex).- Al menos siete militares perdieron la vida al estrellarse hoy un helicóptero de la Fuerza Aérea de Afganistán en la norteña provincia de Baghlan, informó el Ministerio de Defensa.

En el momento del accidente, el helicóptero Mi-17 transportaba suministros a un campamento del ejército en la zona Qarghan Tapa. Entre los muertos se encuentran cuatro miembros de la tripulación y tres soldados, destacó la agencia Pajhwok Afghan News.

Según versiones castrenses, el helicóptero se estrelló por un problema técnico, pero los talibanes también se atribuyeron la responsabilidad del ataque. El portavoz del grupo Zabihullah Mujahid dijo en un comunicado que el helicóptero fue derribado por los combatientes del movimiento.

Las autoridades afganas ya iniciaron una investigación sobre el incidente que costo la vida a los militares.

Qarghan Tapa es una zona montañosa en las afueras del noroeste de Pul-i-Khumiri.

A principios de este año, las fuerzas de seguridad afganas lanzaron una gran operación para despejar Dand-e-Ghori de los talibanes, ya que el grupo armado estaba tratando de crear refugios seguros para su ofensiva de primavera, indicó la cadena de televisión Al Yazira.

Los combatientes talibanes aumentaron recientemente sus ataques contra las fuerzas afganas en el norte de Baghlan y Kunduz.

También podría gustarte