Mueren dos personas en explosión en colonia Chapalita en León

León, Gto., 21 Jul (Notimex).- La tarde de este jueves, se registró una explosión en una casa habitación de la colonia Chapalita, que causó la muerte de dos personas, y heridas a otras tres.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) a través de la Dirección de Protección Civil informó que, en coordinación con dependencias municipales y estatales, se atendió una emergencia en la colonia Chapalita.

A las 15:35 horas se recibió un reporte de explosión por presunta acumulación de gas, en el domicilio San Francisco del Rincón número 509, al que arribaron unidades de seguridad.

Con la colaboración de Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, se iniciaron labores de búsqueda y rescate de lesionados, y la delimitación de la zona para evitar riesgos a la población.

En el lugar se recuperó el cuerpo de persona fallecida de 50 años, de nombre Justo.

A las labores se sumaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así también, se trasladaron para atención médica por quemaduras al Hospital General Regional a Rafael de 52 años, José Julio de 37 años, Martín de 32 años y Roberto Carlos de 35 años, este último falleció en el nosocomio.

Para revisión se trasladó a Mercedes de 32 años, y con lesiones menores a Karol Máximo de 9 años, Isaac Valentín de 17 años e Isabel de 60 años.

La causa que originó el incidente será determinada por peritos especializados.

De acuerdo con la versión de familiares, el incendio habría sido provocado por uno de los lesionados, quien tiene un padecimiento psiquiátrico.