Mueren cuatro empleados al colapsar construcción en metro surcoreano

Seúl, 1 Jun (Notimex).- Al menos cuatro muertos y 10 heridos dejó hoy el colapso de un sitio de construcción del metro en la ciudad de Namyangju, al este de Seúl, capital de Corea del Sur, al parecer debido a una explosión de gas.

El accidente se produjo la mañana de este miércoles, en momentos en que un total de 17 trabajadores estaban de servicio, informó la policía capitalina y anunció que una investigación determinaría la causa exacta del accidente.

Precisó que una de las víctimas perdió la vida al ser lanzada por la onda expansiva de la explosión y que otros tres trabajadores fueron hallados muertos bajo los escombros de la obra colapsada, igual que los heridos quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

Los tres trabajadores restantes no se vieron afectados por el derrumbe, indicó la policía y señaló por ahora se desconoce la causa del incidente, aunque un testigo declaró que se había producido una explosión previa en el lugar.

La policía afirmó que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de por lo menos tres de los lesionados, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

También podría gustarte