Mueren 2 caballos en carreras previas a Preakness

Homeboykris (3), montado por Horacio Karamanos, avanza a la meta en una de las carreras preliminares de la jornada en que se realizará la prestigiosa Preakness, el sábado 21 de mayo de 2016, en Baltimore (AP Foto/Garry Jones) BALTIMORE (AP) — En un trágico comienzo de la jornada en que se realizará la prestigiosa carrera Preakness, dos caballos murieron el sábado en el hipódromo de Pimlico y el jockey venezolano Daniel Centeno sufrió una fractura de clavícula, tras una caída en la pista mojada.

Pramedya cayó cerca de la curva durante la cuarta carrera preliminar bajo una lluvia intensa. Centeno salió despedido y cayó en el lodazal en que se había convertido la pista. Organizadores de la carrera dijeron que la yegua de 4 años fue sacrificada en la pista tras fracturarse la pata delantera izquierda.

El jinete fue retirado en una ambulancia. Los organizadores dijeron que se rompió la clavícula derecha.

En la primera carrera del día, Homebrykris se desplomó y murió luego de conseguir la victoria y de que se le fotografío en el círculo de ganadores. Dirigentes del hipódromo dijeron que el caballo castrado de 9 años padeció un problema cardiovascular.

Se le llevará al New Bolton Center de Pensilvania para determinar la causa de la muerte.

Homeboykris ganó la carrera Champagne Stakes en 2009, y un año después fue 16to en el Derby de Kentucky. Había ganado apenas su 14ta carrera de 63.

Más tarde, Nyquist, ganador del último Derby de Kentucky, enfrentaba a 10 rivales en Preakness.

También podría gustarte