Muere soldado español y dos resultan heridos en accidente en Irak

Madrid, 8 Sep (Notimex).- Un soldado español murió y dos resultaron heridos a causa de un accidente ocurrido mientras realizaban maniobras militares en el campo de Besmayah, Irak, confirmó hoy el Ministerio de Defensa de España.

En un comunicado fue indicado que el fallecido fue el soldado Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia y perteneciente al Regimiento de Caballería “Lusitania” número 8, y desplegado en Irak en la Operación “Inherent Resolve”.

En el mismo accidente resultaron heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García, con pronóstico menos grave, aunque ambos permanecen en observación.

El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad junto con sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince detenido al borde de una pista en las proximidades de la entrada de la base, al este de Bagdad.

En ese momento “un camión aljibe militar de las fuerzas armadas iraquíes colisionó con el Lince, con tan mala fortuna que el fallecido salió despedido y fue atropellado por el camión causante del percance”.

La dependencia precisó que por el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero ya son investigadas, y las autoridades iraquíes fueron notificadas para que procedan a actuar contra el conductor del camión.

En tanto, los familiares de los afectados ya fueron informados y los restos mortales del soldado serán trasladados a Valencia, al este de España.

También podría gustarte