Muere Pedro Hernández, atrilista de la Filarmónica capitalina

México, 14 Jul (Notimex).- El violinista mexicano Pedro Hernández, atrilista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), murió la madrugada de este jueves a los 54 años de edad en la capital mexicana y su cuerpo será trasladado a su natal Morelia, Michoacán.

Así lo dio a conocer hoy la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quien en un comunicado lamentó la lamentable pérdida para la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación con la que el virtuoso instrumentista mexicano compartió 26 años de trayectoria.

Detalló que Pedro Hernández nació el 29 de junio de 1962 en el seno de una familia de músicos originaria de Morelia, Michoacán. Su pasión por la música la heredó de su padre y a muy temprana edad estudió violín, instrumento con el que se integró el 1 de septiembre de 1990 a la OFCM en la sección de Violines Segundos.

A los 11 años de edad, se trasladó a Toluca, Estado de México, para continuar sus estudios con el compositor, músico y director ecuatoriano Enrique Espín Yépez y cinco años después ingresó al Conservatorio Nacional de Música en la clase de la maestra Rasma Lielmane.

En 1980 ganó un concurso de oposición para formar parte de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y dos años después obtuvo una beca para continuar sus estudios de violín en la ex Unión Soviética, con la maestra Olga Vilkomirskaya, y posteriormente en Leningrado, actual San Petersburgo, con el maestro Arkady Marash.

Pedro Hernández, quien también fue maestro de violín desde 1990 en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), será velado en compañía de familiares y amigos en una funeraria ubicada en el sur de esta capital.