Muere Morley Safer, veterano corresponsal de “60 Minutes”

En esta foto del 6 de octubre del 2008 difundida por CBS, el corresponsal de '60 Minutes' Morley Safer durante una celebración por los 40 años del programa en Nueva York. Safer falleció el jueves 19 de mayo del 2016, a pocos días de hab NUEVA YORK (AP) — Morley Safer, el veterano corresponsal de “60 Minutes” que reportó sobre temas tan variados como injusticias sociales locales, hasta el Expreso de Oriente y el arte abstracto, falleció el jueves.

La noticia fue confirmada por el publicista de CBS News Kevin Tedesco. No se proporcionaron detalles de inmediato.

Safer, quien una vez dijo que “no hay cosa tal como el hombre común; si lo hubiera, no habría necesidad de periodistas”, tenía 84 años.

En 1970, Safer se unió a “60 Minutes”, entonces un programa de tan solo dos años y no una institución nacional que es hoy. Fungió como anfitrión junto a Mike Wallace.

Durante las cuatro décadas siguientes, su rica voz emitió historias que fueron del arte, la música y la cultura popular, a las investigaciones de “gotcha” y a una de sus piezas favoritas que, en 1983, resultó en la liberación de prisión de Lenell Geter, un ingeniero erróneamente condenado por un atraco de 50 dólares en un restaurante de comida rápida y sentenciado a cadena perpetua.

Safer se retiró a principios de mes de “60 Minutes”. Apenas el domingo, el programa transmitió un especial en homenaje al periodista.

También podría gustarte