Muere Héctor Babenco, director de “El beso de la mujer araña”

Río de Janeiro, 15 Jul (Notimex).- El cineasta argentino naturalizado brasileño Héctor Babenco, quien dirigió filmes como la reconocida “El beso de la mujer araña”, falleció a los 70 años en São Paulo, a causa de un ataque al corazón.

De acuerdo con el portal de la BBC, la noticia de su deceso fue confirmada por Denise Winther, representante de HB Films, productora con la que Babenco rodó la mayoría de sus películas.

Winther declaró que el director murió el pasado miércoles de un ataque al corazón en un hospital de São Paulo, donde llevaba dos días internado. “Estaba hospitalizado para un procedimiento sencillo. El día anterior estaba bien”, indicó.

Héctor Babenco nació en Mar del Plata, Argentina, en 1946; su película más reconocida es “El beso de la mujer araña”, con la que obtuvo varias nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor, este último lo consiguió William Hurt.

Babenco radicaba en Brasil desde mediados de los años sesenta y se naturalizó en 1977. Entre su filmografía también destacan los títulos “Pixote: “La ley del más débil” (1981) y “Carandirú” (2003).

“Mi amigo hindú”, su último filme, se estrenó este año y fue protagonizado por William Dafoe.

También podría gustarte