Muere en Chapultepec Bantú, el único gorila macho de tierras bajas en México

 

Bantú

Bantú, el único macho ejemplar de Gorila de Tierras Bajas Occidentales exhibido en México, murió en el Zoológico Chapultepec, antes de ser trasladado al Zoológico de Guadalajara, donde se reproduciría con dos hembras de ese lugar.

La lamentable noticia fue confirmada por la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, dependencia que informó que el gorila de 25 años fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara. Sin embargo, no pudo ser salvado al sufrir un paro respiratorio cuando estaba sedado.

Así mismo, detalló que la preparación del traslado de Bantú a Guadalajara se hizo de acuerdo a los protocolos médicos veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés), sin embargo no pudo llegar a término.

Además, se informó que las causas de la muerte del gorila serán detalladas una vez que se terminen los estudios histopatológicos pertinentes, en tanto, algunos medios señalan una  posible sobredosis de anestesia como la razón de su muerte.

También podría gustarte