Muere bisonte americano en el Zoológico de Chapultepec, hoy 9 de agosto de 2016

 

Bisonte americano Zoologico de Chapultepec

La mañana de este martes murió un ejemplar macho de bisonte americano (Bison Bison) en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

De acuerdo con la dependencia, la muerte del bisonte se debió a problemas generados por su avanzada edad, toda vez que superaba por tres años el promedio de vida estimado para esta especie.

Así mismo, en un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México detalló que personal médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre mantenía bajo observación al animal, quien se encontraba en tratamiento dentro de su casa en el área de pastizales del Zoológico de Chapultepec, donde murió.

Por su parte, los veterinarios del Zoológico de Chapultepec destacaron que el bisonte americano recibió los cuidados necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones, tales como la administración permanentemente de medicamento y la procuración de cuidados médicos.

El bisonte americano que murió este martes dejó como descendencia a tres crías que actualmente se encuentran en el Zoológico de Chapultepec.

La muerte del bisonte americano en el Zoológico de Chapultepec se suma a la de una hembra antílope de 19 años, el pasado 6 de agosto, y la del gorila Bantú que murió mientras era trasladado a Guadalajara con fines reproductivos.

También podría gustarte