Muere Antílope ‘Mónica’ en el Zoológico de Chapultepec

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la CDMX confirmó la muerte de un ejemplar de antílope Eland del zoológico de Chapultepec que se encontraba en observación tras registrar diversos padecimientos.

El antílope hembra llamado “Mónica” tenía casi 19 añoos de edad,por lo que las autoridades y responsables se reservaban su pronóstico de salud. El promedio de vida de la especie criada en cautiverio era de hasta 23 años.

“Mónica” fue puesta en observación pues padecía artrosis de la articulación coxofemoral derecha, lo que provocó que el antílope perdiera peso y su salud decayera. Tras esto, La dirección responsable de la fauna en cautiverio lanzó un comunicado de prensa sobre el estado delicado del animal.

La Dirección General de Zoológicos trató de manejar el asunto de “Mónica” con total cuidado pues aún se encuentran mal parados tras el caso del gorila Bantú en el cual aún no se esclarecen las consecuencias de su muerte.
El personal del Zoológico de Chapultepec informó que a la antílope se le brindaron todos los cuidados y medicamentos posibles.

 

También podría gustarte