Muere el actor británico que dio vida al robot R2D2 en Star Wars

Londres, 13 Ago (Notimex).- El actor británico Kenny Baker, conocido por interpretar al robot R2D2 en las películas de Star Wars, murió hoy a los 81 años tras una larga enfermedad, confirmó su sobrina Abigail Shield.

Baker, quien medía 1.12 metros de altura, interpretó al popular robot por primera vez en 1977 en “La Guerra de las Galaxias” y posteriormente en “El Imperio Contraataca”, “El Retorno del Jedi” y en las tres precuelas de Star Wars realizadas entre 1999 y 2005.

“Lo esperábamos, pero es triste. Tuvo una vida muy larga y plena. Él trajo mucha felicidad a la gente y vamos a celebrar el hecho de que haya sido muy querido en todo el mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida”, señaló su sobrina.

Shield recordó que, cuando era niño, no se esperaba que Baker sobreviviera más allá de la pubertad, ya que por su estado físico no tenía muchas expectativas de vida.

Baker, quien en los dos últimos años se vio afectado por una enfermedad pulmonar, era atendido por uno de sus sobrinos, quien lo encontró sin vida la mañana de este sábado.

Además de dar vida a R2D2, el actor participó en producciones de los años 80 como “Los Goonies”, “Time Bandits” y “Flash Gordon”

También podría gustarte