Muere a los 84 años aventurero y reportero Miguel de la Quadra Salcedo

Madrid, 20 May (Notimex).- El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo murió esta mañana, a los 84 años de edad, en su domicilio de esta capital, luego de que una enfermedad que padecía se había agravado en los últimos meses.

Medios españoles confirmaron el deceso del impulsor de la Ruta Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), antes Ruta Quetzal, declarada de interés universal por la UNESCO, por la que decenas de jóvenes pudieron conocer diversas zonas de México y de otros países.

De la Quadra Salcedo falleció a las 6:00 horas locales (04:00 GMT), tranquilo, junto a su esposa y su hijo.

Siendo un aventurero, de 1961 a 1963, trabajó como etnobotánico en la selva del río Amazonas a sueldo del gobierno colombiano. A su vuelta a España, en 1963, fue contratado por Televisión Española (TVE) como reportero.

En su primer trabajo, cubrió la información de la crisis de la República Democrática del Congo, donde estuvo al borde de la muerte tras ser condenado a muerte por haber rodado el fusilamiento de 300 prisioneros.

Como corresponsal de TVE cubrió la guerra de Vietnam y el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, perpetrado por el general Augusto Pinochet, entre otros muchos acontecimientos.

También podría gustarte