Muchos se olvidan de dónde vienen, yo no: “Chocolatito” González

México, 28 Jun (Notimex).- El boxeador nicaragüense Román González aseguró que muchas personas que llegan a un nivel alto “se olvidan de dónde vienen, yo no”, agradecido con su familia, su gente y amigos, a los que no olvida.

“En cada pelea Nicaragua está pendiente, es una presión, difícil pero es lo que me gusta, debo dar todo de mí”, añadió en plática con los medios en los “Martes de café” del CMB.

El “Chocolatito”, quien ya fue campeón mundial paja, minimosca y que ahora ostenta el mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está de visita en la Ciudad de México, donde habló de sus orígenes, su actualidad y planes a corto y largo plazo.

El pugilista afirmó que se siente bendecido por Dios, agradecido por estar en un sitio que nunca imaginó y listo para pelear con el que sea, incluso una revancha con Juan Francisco Estrada, al que, dijo, noquearía.

Destacó que “vengo de una familia humilde, agradecido con Dios. Toda la bendición viene desde el cielo, todo lo que hacemos por Dios me ha llevado a un lugar que nunca imaginé, Dios me ha bendecido y no sólo a mí, también a jóvenes que siguen mi ejemplo”.

Con tres títulos mundiales y en busca de un cuarto, el supermosca que ostenta el mexicano Carlos Cuadras, también están en puerta peleas con Juan “Churritos” Hernández, los japoneses Kohei Kono o Naoya Inoue, “todo lo que venga es bienvenido, pero que me paguen”.

Incluso una revancha con el “Gallo” Estrada, al que venció en noviembre de 2012 por decisión unánime, “con mucho gusto, ya le gané, hago lo mejor que pueda en el ring, te aseguro que te lo noqueó, tengo un equipo muy sólido”, dijo muy seguro.

Satisfecho porque va abriendo puertas para boxeadores en pesos pequeños y con la posibilidad de exigir gracias a sus actuaciones, dijo que por el momento no piensa en un quinto título en diferente categoría, sólo le interesa el supermosca.

Finalmente, Román, quien compartió sus últimas tres apariciones con el kazajo Gennady Golovkin, afirmó que el europeo es el mejor del mundo en la actualidad y que en el soñado combate ante el mexicano Saúl Álvarez, ganaría “GGG”.

“Pega como salvaje, admiro mucho a los dos esperando que se dé esa pelea. Golovkin está en su momento, ahorita le gana al ‘Canelo’, no hay duda de que es el mejor ahorita”, concluyó.

También podría gustarte