Moyenei y Viento Wirikuta cantan por la Madre Tierra en Pachamama Fest

México, 4 Jun (Notimex).- Con la participación de Moyenei, Jesús Hidalgo, Viento Wirikuta y Enrique Quezadas, dio inicio la primera edición del Pachamama Fest, cuyo lema es Por los Derechos de la Madre Tierra.

David Ruíz y Sebastián Luna fueron los encargados de abrir el festival, que se lleva a cabo en la Plaza de Toros México, en donde hicieron un fuerte llamado a crear conciencia sobre el cuidado del planeta.

A pesar de la amenaza de lluvia, el escaso público que se da cita disfruta de este evento, en el que se hicieron algunas limpias con incienso para purificar el recinto donde se ha derramado sangre de animales y de seres humanos.

La cantautora Moyenei estuvo presente para sumarse a esta iniciativa, donde dejó en claro que ni ella ni Roco Pachukote forman parte de los organizadores.

“Estamos apoyando la iniciativa porque creemos en ella”, dijo la chilena, quien ha sido nominada cuatro veces al Grammy Latino.

Entre aplausos se llevó a cabo su recital, donde algunos no dudaron en bailar, mientras que abajo del escenario ya la esperaba Roco Pachukote, con quien desde el 2008 creó el proyecto Sonido Meztizo.

Los cantantes Jesús Hidalgo, Viento Wirikuta y Enrique Quezadas también fueron parte de la apertura, y se sumaron a la causa a favor de la naturaleza.

Quezada entonó piezas como “Lo bello” y “Fuego y tambor”, con las que siguió invitando a sumarse a esta celebración en pro de los derechos de la Tierra.

En las próximas horas se espera la presencia de Celso Piña, Aterciopelados, Roco Pachukote y El Gran Silencio, entre otros.