Moyenei declarará su amor a la Madre Tierra en Mérida

* La cantante promociona su reciente disco “Alma visionaria”

México, 20 May (Notimex).- La cantautora de origen chileno Moyenei, declarará su amor a la Madre Tierra este sábado durante el Festival de Soberanía Alimentaria en el marco de la Noche Blanca en Mérida, Yucatán, en donde cantará y ofrecerá un mensaje para cuidar el planeta.

“Estoy absolutamente convencida de que los seres humanos somos organismos que nacimos de la Madre Tierra pero hemos vivido con mucha inconciencia e ignorancia y quiero que los niños, mis hijos, puedan bañarse con agua no contaminada, que puedan comer frutas y verduras que realmente lo sean y no cosas hechas en laboratorio.

“Quiero que no sufran de cáncer, de enfermedades pulmonares por el aire porque nuestra casa es la Tierra y el humano ha estado utilizando el poder económico para destruir las materias primas y eso es lo que quiero decir”, señaló la cantante, quien además se definió como activista en torno a estos temas.

“Siento que es importante para mi como artista basar mi trabajo en el amor a la naturaleza; no es un asunto político o ideológico; son actividades amorosas que ayudan a comunicar a partir de una gran verdad y yo utilizo mi música para generar empatía”, afirmó la cantante, quien por primera vez visitará Mérida. Promociona su más reciente material discográfico “Alma Visionaria”.

“Este año iniciamos una campaña a nivel nacional por la defensa de la Madre Tierra y el territorio; un grupo de muchos artistas hemos estado construyendo una forma de organizarnos para seguir cooperando.

“Y vamos a sacar un disco compilado con canciones de exponentes como Panteón Rococó, Rastrillos, Café Tacvba, Maldita Vecindad, entre otros y eso es para este año”, explicó la autora, quien además formará parte del Pachamama Fest, así como de diversas actividades en el mes de octubre para celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra.

También podría gustarte