Movimiento Ciudadano solo prevé alianzas electorales con la ciudadanía

México, 10 Ago (Notimex).- La vicecoordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Orantes López, indicó que hasta ahora su partido no prevé alianzas electorales con partidos para próximas contiendas, solo las concibe con la ciudadanía.

“No tiene previsto hacer más alianzas electorales que con la sociedad, ello, ante el claro desprestigio de las fuerzas políticas en el país”, indicó en entrevista.

La diputada federal por Chiapas recalcó que actualmente esta fuerza política no tiene planeado aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni con el Partido del Trabajo (PT), como ocurrió en comicios anteriores.

“En este momento la única alianza que Movimiento Ciudadano tiene, persigue y concibe es con los ciudadanos. No tenemos en estos momentos alguna alternativa de ir con alguna otra fuerza política.

La diputada añadió que si en este día fueran las elecciones MC iría con la fuerza ciudadana.

Con respecto a las elecciones para el próximo año, que serán en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, tampoco se ha pensado en hacer alianza con otros partidos de izquierda o de otra tendencia política.

Recalcó que Movimiento Ciudadano en procesos electorales anteriores ha obtenido buenos resultados en solitario y sin coaliciones, “de modo que la estrategia de ir con candidatos ciudadanos ha funcionado”.

Al preguntarle si este partido ha considerado establecer acuerdos electorales con Morena, la legisladora reiteró que “hasta el momento, la decisión es competir solos por el Estado de México e incluso por la Presidencia en 2018, aunque, en su momento se evaluarán las oportunidades que se presenten”.

La legisladora resaltó que los ciudadanos son los que deben hacer valer su voz y voto, pues solo así se dará un viraje en la forma de hacer política y atender los problemas que aquejan a los mexicanos en materia de pobreza, desigualdad, desempleo y conducción económica.

Recalcó que las candidaturas independientes tomaron mayor relevancia ante una clase política desacreditada, envuelta en escándalos de corrupción e incapaz de atender las demandas de la ciudadanía.

“Es por ello que parte importante de los mexicanos decidieron dar un voto de confianza a candidatos sin partido”, concluyó.

También podría gustarte