Movimiento Ciudadano pide respeto a derechos de de adultos mayores

México, 6 Oct (Notimex).- El partido Movimiento Ciudadano se manifestó a favor de los derechos de las personas adultas mayores, como medida para retribuirles el trabajo y esfuerzo que han desplegado a favor del país.

En un comunicado, indicó que en la Cámara de Diputados votó a favor de dictámenes en materia de derechos de los adultos mayores, del reconocimiento del turismo como un derecho y para instituir la semana nacional de cultura física y deporte y los días del emprendedor y de la defensa del medio ambiente.

La diputada Refugio Trinidad Garzón afirmó que “la posibilidad de dignificar la vida de los adultos mayores de nuestro país nos motiva, ya que representa devolver algo a las generaciones que han invertido su tiempo, trabajo y esfuerzo en el país”.

Comentó que “corresponde a los legisladores, devolver en políticas públicas algo de lo mucho que este país le debe a esas generaciones”.

De acuerdo con la legisladora, las reformas permitirán construir un marco jurídico que dé fortaleza a los derechos de las personas de la tercera edad, como la ley en la materia, y hará posible la figura de las residencias diurnas, que darán asistencia en salud, alimentación, aseo, fomento a la cultura y recreación a este sector.

Expuso que la reforma garantizará asistencia integral, permitiendo que las personas de quienes dependen, puedan cumplir con sus deberes laborales y realizar sus actividades cotidianas, sin que esto represente abandono o descuido.

También podría gustarte