Movimiento Ciudadano pide se garanticen más recursos para el campo

México, 13 Sep (Notimex).- Movimiento Ciudadano abogará porque la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México garantice una mayor inversión del gasto público para el campo, y se puedan “redefinir” las políticas públicas, anunció hoy el coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa.

De acuerdo un comunicado, López Campa consideró que el apoyo al sector puede estar sustentado a través de programas sociales y productivos, con lo cual se buscará salvaguardar la fuente de trabajo de los campesinos, además de blindar uno de los patrimonios gastronómicos del país.

Consideró urgente que el gobierno de la Ciudad de México instaure un programa y medidas que ayuden a contrarrestar el “crecimiento de la mancha urbana, la falta de apoyos, la baja de rentabilidad de cultivos tradicionales, la escasez de agua y créditos agropecuarios”.

También hizo patente la necesidad de blindar y garantizar mejores condiciones a las delegaciones como Milpa Alta, que lograron en la contemporaneidad lograr una unión entre la tradición del cultivo y la modernidad.

Propuso también que la Asamblea Constituyente aborde la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías, que armonicen con la creciente demanda de productos orgánicos y tradicionales que tanto a nivel nacional como internacional pueden representar ventanas de oportunidad.

Por ello dijo que es importante redefinir políticas públicas y apoyos hacia el campo en la Ciudad de México, con la participación de especialistas, autoridades, campesinos y productores.

También podría gustarte