Movimiento Ciudadano denuncia presunta agresión en Iztapalapa

México, 31 May (Notimex).- La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, denunció que brigadistas de su partido fueron víctimas de intimidación y agresión en la delegación Iztapalapa.

Detalló que cuatro mujeres y un hombre pertenecientes a las filas de su instituto político, acompañado por Patricia Barragán, delegada estatal de Mujeres en Movimiento, se encontraban repartiendo volantes en el Distrito XXI cuando sufrieron amenazas.

En las cercanías de la Escuela Primaria “Xóchitl Palomino”, ubicada en la colonia Casa Blanca, fueron interceptados por un grupo de mujeres que pretendían “evitar la diseminación de propaganda contraria a la suya”.

El grupo que pretendía ahuyentar a Barragán y a sus acompañantes, ingresó a la Unidad Habitacional San Lorenzo Tezonco, donde después de 10 minutos salieron con un joven que vestía una playera amarilla, quien realizó varios disparos al aire mientras se dirigía a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano con palabras altisonantes.

“En Movimiento Ciudadano recriminamos estos hechos de violencia en la Ciudad de México, que lejos de silenciar nuestra voz, causa una seria preocupación por el daño que pudieran sufrir los habitantes de la llamada ciudad de vanguardia”, subrayó Damián Peralta.

Informó que por ello se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, a quien le fue entregado uno de los casquillos percutidos hallados en el lugar de los hechos.

La lideresa solicitó la intervención de las autoridades de justicia y seguridad de la capital, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúen de manera coordinada y garantizar la seguridad de los electores en los comicios del próximo domingo.

NTX/HAF/DAP/VOTO16/CDMX

También podría gustarte