Movimiento Ciudadano apoya a las mujeres en nueva Constitución local

México, 23 Sep (Notimex).- La “bancada feminista” de la Asamblea Constituyente capitalina definió una agenda a favor de los derechos de las mujeres con Alda Facio, del Grupo de Trabajo sobre discriminación contra las mujeres en la ley y en la práctica de la ONU.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano (MC) informó que se acordó establecer el involucramiento de un grupo global de constitucionalistas feministas que han participado en procesos constituyentes previos en países como Ecuador y Bolivia.

Además convinieron el acompañamiento del “Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra las mujeres en la ley y en la práctica” a las tareas de la bancada, para garantizar que el marco internacional de derechos humanos humanos de las mujeres sea recuperado en la nueva Constitución.

De igual forma buscarán que se armonicen los contenidos con los más altos estándares de derechos humanos, a favor de la calidad de vida de las capitalinas y para evitar cualquier intento de retrocesos en materia de derechos.

Ambas partes se propusieron convocar a más constituyentes, hombres y mujeres a sumarse a la bancada feminista, por lo que en las próximas semanas estarán invitando y sumando integrantes.

También podría gustarte