Movimiento Ciudadano alista ajuste a ley actividades de sociedad civil

México, 18 Ago (Notimex).- Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país alista una reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de que atiendan de mejor manera las necesidades de los sectores de la población a los que se dirigen.

La presidenta del partido en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, indicó que la falta de una adecuada reglamentación en cuanto a la participación que tienen estas organizaciones en el presupuesto, tanto a nivel estatal, como federal, impide un adecuado desarrollo de sus actividades.

Aseveró que existen “trabas burocráticas” que ocasionan, incluso, que los recursos caigan en subejercicio, sin que se permita facilitar a las organizaciones el acceso a los mismos, para que puedan atender las necesidades de diversos sectores de la población.

De acuerdo con un comunicado, Damián Peralta también planteó la necesidad de revisar a fondo la citada ley y presentar una iniciativa de reforma, mediante la cual se permita un ejercicio sano y adecuado en todos los temas que corresponden a la sociedad civil organizada.

“Sobre todo para que la gente pueda beneficiarse de programas concretos que ya tienen asignado un presupuesto en diferentes Secretarías del gobierno local y federal”, indicó.

También podría gustarte