Se moverá Tabasco en el Día del Desafío

El Instituto Estatal del Deporte de Tabasco (Indetab) informa que todo está listo para que este miércoles, los 17 municipios participen en la celebración del Día Internacional del Desafío, donde competirán contra demarcaciones de Brasil, Venezuela, Costa Rica y Bolivia.

En el parque central de Nacajuca, a partir de las 8:00 horas, darán inicio las actividades con clases de zumba y rutinas recreativas, con las que se busca mover a más de dos mil tabasqueños, desde niños hasta personas de la tercera edad.

Durante el desarrollo del evento, que concluirá a las 18:00 horas, dicha localidad se medirá con la ciudad de Birigui, de Sao Paulo, Brasil.

El coordinador del programa Muévete del Indetab, Miguel Ángel Castillo Hernández, dijo que el objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de realizar actividades físicas para erradicar el sedentarismo y problemas de sobrepeso, cardiovasculares y de diabetes.

Las rutinas deportivas estarán a cargo de 16 instructores, que pertenecen al programa Muévete en sus 4 líneas de acción: Comunidades en Movimiento, Tu Zona, Escolar y Laboral.