Motociclistas se suman a lucha contra cáncer de mama en Chihuahua

Chihuahua, 31 Jul (Notimex).- Cientos de fanáticos por las motocicletas se reunieron durante tres días en el parque El Palomar de esta ciudad, en el Séptimo Unión Biker Fest, en apoyo a asociaciones civiles en su lucha social contra el cáncer de mama.

Padres con sus hijos, acompañados de esposas e hijas, grupos de amigos enfundados en sus chalecos de piel y asistentes a este encuentro provenientes de El Paso, Texas, Ciudad Juárez, Parral, Creel, escucharon el mensaje de la detección oportuna del cáncer.

Además de recibir volantes o promocionales que les recuerdan el compromiso de llevar el mensaje s sus casas, disfrutaron del juego de “póker de cubilete”, en el que se ganaron playeras al lanzar los dados y que cuatro de éstos tuvieran la misma figura.

Quienes tuvieron “tercia” en este denominado Union Bike Fest organizado por Vale la Pena Chihuahua, se llevaron una pequeña bolsa con monedas antiguas “de la suerte”. Todo, de manera gratuita y sin solicitarse boteo o cooperación.

Ni rudos ni inconscientes ante problemas de salud de la sociedad, dijo Ismael Palma, presidente de la Unión de Motociclistas de Chihuahua A.C. al describir al grupo que encabeza.

“Y estamos dispuestos a dar a conocer el mensaje de la prevención a través de la detección oportuno del cáncer de mama en las mujeres de Chihuahua”, agregó.

En la explanada del Palomar y antes de la ceremonia de los reconocimientos a viajeros locales y visitantes, el sonido local apoyó con mensajes e información preventiva; los motociclistas acordaron divulgarla en sus encuentros con familiares.

Graciela Calderón, directora de Vale la Pena, señaló que esta enfermedad que es considerada como sinónimo de muerte, puede combatirse, y que ya existe la posibilidad de detectarla a tiempo para frenar la progresión e inclusive llegar a la cura total.

Recordó que el objetivo de la asociación es hacer conciencia en toda la sociedad, donde los hombres de la casa tienen alta importancia, pues pueden recomendar a las mujeres de su entorno familiar la necesidad de medidas básicas de revisión.

“La mejor prevención es la autoexploración de las mamas y ante cualquier señal de alerta se debe acudir al especialista”, añadió.

Dijo que con esta pequeña inversión de tiempo dedicado a una misma, se evitan problemas de salud, económicos y el dolor en la familia.

La asociación sin fines de lucro tiene como objetivo la difusión de la información a la sociedad en general, apoyándose en figuras públicas y en eventos en los que se porten playeras o distintivos de color rosa, utilizado como símbolo en la lucha contra este mal.

También podría gustarte