Motivan a papás a estudiar con sus hijos en balneario en Sonora

Ciudad Obregón, Son., 31 Ago (Notimex).- Para motivar a los padres de familia a estudiar mediante sus hijos, el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos instaló en esta ciudad el “Splash para la educación”, con módulos sobre las oportunidades educativas y un balneario.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que se traslada este programa a diversos municipios para llevar en estos días de verano y de calor una sana diversión y aprendizaje.

Agregó que en el “Splash de la Diversión” se instalan módulos, para que los padres de familia que deseen concluir sus estudios en los niveles de educación básica aprovechen el momento mientras los pequeños juegan.

Contempla toboganes con agua, en los cuales los niños pueden deslizarse luego de una charla sobre el uso correcto del agua; además de una biblioteca móvil con acceso gratuito a internet, y un ring de lucha libre donde se imparten valores como amistad, valentía y lealtad al equipo.

Reiteró que el “Splash de la Diversión” llegará a distintos municipios de la entidad, donde además de diversión para niños y adultos, los padres de familia podrán constatar cómo se coordinan los servicios que brindan a los sonorenses, y en estas vacaciones se llevan a la calle y a la colonia, más cerca de ellos.

También podría gustarte