Mostró Trump falta de valor en su visita a México: Kaine

Washington, 1 Sep (Notimex).- Donald Trump mostró una falta de valor durante su visita a México pues fue incapaz de plantear al presidente Enrique Peña Nieto el asunto del pago del muro fronterizo, señaló hoy el candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine.

“No tuvo el nervio en el último minuto de traer el tema del muro, que es el tema central de su campaña, inmigración y deportación y construir el muro y hacer que México lo pague”, señaló Kaine en una entrevista con la cadena CNN.

Kaine, senador y exgobernador del estado de Virginia, sostuvo que el candidato presidencial republicano no hizo el planteamiento del pago del muro porque seguramente se avergonzó de hacerlo directamente ante el presidente mexicano.

“Cuando vio al presidente Peña Nieto a los ojos, ni siquiera pudo plantear el tema, se atragantó y eso prueba que la diplomacia no es para amateurs. Donald Trump es un amateur”, dijo Kaine.

El también exalcalde de Richmond fustigó asimismo el plan migratorio de 10 puntos develado anoche por Trump en Arizona y que plantea la creación de una “fuerza de deportación” dentro de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE).

“No vamos a ser grandes con una fuerza de deportación para echar a 16 millones de personas (…) Lo que la gente quiere es una reforma del sistema migratorio”, indicó.

Kaine sostuvo que Trump desplegó anoche un “lenguaje de división” que en el pasado ha sido usado por los “demagogos” contra inmigrantes como los irlandeses, italianos y los judíos de Europa oriental.

“No se requiere de una fuerza de deportación, sino de una reforma integral que ayude a crecer al país y sea fiel a los valores del país”, sostuvo Kaine.

También podría gustarte