Moscú listo para recibir la Copa Mundial de Natación el fin de semana

Moscú, 1 Sep (Notimex).- Las brazadas competitivas de la Copa Mundial de Natación se trasladan ahora a la piscina Olimpiyskiy de Moscú, donde en su tercera etapa hay gran expectación por los anfitriones Vladimir Morozov y Yuliya Efimova.

Además de ellos están la húngara Katinka Hosszu con su cadena de triunfos, la danesa Jeanette Ottesen y los sudafricanos Chad le Clos y Cameron van der Burgh, en esta etapa a disputarse sábado y domingo.

Vladimir Morozov vive el espectacular momento de romper el récord mundial de los 100 metros estilos, primero el viernes de la semana pasada en Paris, con 50.60 segundos y luego el martes anterior en Berlín con 50.30.

Para Yuliya Efimova es la oportunidad de aprovechar estar en casa para conocer el triunfo, porque en los Juegos Olímpicos Río 2016 quedó en segundo lugar en los 100 metros libres, detrás de la estadunidense Lilly King.

La atleta de 24 años de edad es el centro de la polémica porque después de dos resultados positivos de dopaje sigue en competencia, sin embargo en Río, París y Berlín no triunfo en individual y por eso ahora se espera saber si tiene la capacidad de triunfar en casa.

A su vez, la húngara Katinka Hosszu sigue en la cresta de la ola victoriosa de la natación mundial y prueba de ello son las siete victorias que se adjudicó en Berlín.

La llamada “Damas de hierro” triunfó en Berlín en los 200 y 400 libres, 100 y 200 espalda, 100, 200 y 400 combinados y llegará a Moscú con una estela de 166 victorias desde su primera participación en 2012 en la Copa del Mundo de Natación.

A su vez, el sudafricano Chad Le Clos (RSA) tratará de llegar a las 100 victorias, al quedarse en Berlín en 97, en tanto su compatriota Cameron van der Burgh se presenta en Moscú con un historia del 50 triunfos.

También podría gustarte