Moscú declara día de luto por muerte de 15 niños en el norte de Rusia

Moscú, 20 Jun (Notimex).— El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, declaró día de luto este lunes, por la muerte de 15 niños durante un naufragio de dos embarcaciones de recreo en un lago de la norteña república rusa de Karelia.

“A raíz de la tragedia en Karelia, el lunes se decretará un día de luto en Moscú”, escribió el alcalde moscovita en su cuenta de Twitter.

Los pequeños participaban de una excursión, pero se extraviaron en el lago Syamózero, de la República de Karelia.

La muerte de los niños fue confirmada por el Defensor de los Niños en Rusia, Pável Astájov.

Los primeros datos indicaron que las dos embarcaciones que transportaban a los pequeños se volcaron durante una tormenta.

Astájov dijo en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió cuando los niños transitaban el lago a bordo de unos kayaks.

“Una fuerte tormenta volcó las embarcaciones”, ratificó Astajov, quien afirmó que sólo los niños que tenían chalecos salvavidas sobrevivieron.

Un vocero de la oficina regional del Ministerio ruso de Emergencias dijo que fueron rescatados 36 de los 51 miembros del grupo turístico, según la agencia Spútnik.

El titular de Emergencias, Vladímir Puchkov, quien llegó a Karelia para dirigir la ayuda a las víctimas del accidente, exigió cerrar el campamento que alojaba a los fallecidos.

El presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev expresaron sus profundas condolencias por la tragedia.

También transmitieron sus pésames las cancillerías de varios países, entre ellos Estonia y Letonia.

También podría gustarte