Moscú 80, segunda mejor actuación mexicana tras México 68

México, 29 Jul (Notimex).- La justa olímpica celebrado en suelo ruso fue la segunda justa donde México tuvo una buena actuación, con cuatro medallas conseguidas, de las cuales una fue plata en clavados y tres de bronce en equitación.

El joven Carlos Girón tras debutar en Munich 72 y seguir en Montreal 76, en su tercera asistencia olímpica debía mejorar. Las experiencias de ambas justas le abrieron un mejor panorama y se impuso con elegancia en la prueba final.

Bajo el mando de Jorge Rueda, Girón se adentró a la plataforma de 10 metros y desde luego con los rivales fuertes como el ruso Alexander Portnov, el italiano Giorgio Cagnotto y el alemán Falk Hoffman. Sus saltos fueron buenos y ante una final polémica, el mexicano subió al podio.

El oro fue para el local con 905.02 unidades, por 892.14 del mexicano y 871.20 del italiano.

Las tres preseas de bronce fueron para la equitación, que había trabajado para sellar una buena actuación en esta justa. Joaquín Pérez de las Heras obtuvo bronce en el concurso salto individual. Pero además se agenció otro del mismo metal ahora en salto por equipos.

Además de Joaquín, el cuadro mexicano estuvo formado por Alberto Valdés Jr., Jesús González y Gerardo Tezzer, quienes al final obtuvieron 59.75 puntos para el tercer sitio. Rusia fue oro y Polonia plata.

Mientras en la prueba de Tres Días, Manuel Mendivil, David Bárcena, José Luis Pérez Soto y Fabián Vásquez se adjudicaron el tercer metal de bronce.

NTX/LRB/MGC/RIO16/MEX