Morena promete a indígenas acceso a la salud en Veracruz

Veracruz, 20 May (Notimex).- Garantizar el acceso a la salud en todos los pueblos indígenas fue el compromiso que el candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, realizó en su gira de campaña por el municipio Filomeno Mata.

Acompañado de Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes, candidata a la diputación local por el Distrito VI, entregó sus 10 propuestas de gobierno a los ciudadanos del municipio y les aseguró que garantizará para los pueblos autóctonos clínicas, atención médica y medicinas gratuitas.

En el parque central de la localidad, mencionó que de llegar al gobierno del estado implementará una administración austera, transparente y con rendición de cuentas, que genere un ahorro de 10 mil millones de pesos que se podrán aplicar en servicios de salud para las zonas más apartadas de Veracruz.

Ambos candidatos se trasladaron al municipio Mecatlán, donde García Jiménez planteó un programa de apoyo al campo mediante el precio de garantías a la producción agrícola, y se comprometió a gestionar apoyos sociales para adultos mayores, madres solteras y discapacitados.

NTX/AMD/MMH/VOTO16/VER

También podría gustarte